martes, 28 de julio de 2009

Más seguridad para Bogotá y la Sabana

Convenio entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para mejorar la seguiridad.

7.000 millones de pesos será la inversión que hará la Alcaldía de Bogotá junto a la Gobernación de Cundinamarca, para fortalecer la seguridad y la convivencia de la región capital. Acuerdo que se firmo durante el consejo de seguridad de Alcaldes de la sabana que se celebró en el club Militar de Bogotá.

Con esta estrategia se pondrán en marcha cinco Unidades Policiales de Respuesta Inmediata y 72 cámaras de frontera que estarán ubicadas en 11 entradas y salidas de la capital, con las que se podrán hacer conteo de carros, identificación de placas, control delincuencial y judicialización de delincuentes.

Así mismo, se extenderá el servicio de la Línea Única de Emergencias 123 a 21 municipios del Departamento, siendo Soacha el primer municipio en utilizar el servicio desde el mes de Agosto.
Adicionalmente se firmaron otros convenios como” seguridad y convivencia” , “Emergencias y desastres” y un “ convenio con el municipio de Choachí ”.

En el consejo de Seguridad Distrito capital y Gobernación de Cundinamarca participaron los Alcaldes de 26 municipios de la sabana, como Chía, Cajicá, Fusagasuga, Funza, Sopo, entre otros.







Por: Laura Suárez.

No hay comentarios: