martes, 28 de julio de 2009


Temor en la localidad…….

Probables casos de Limpieza social en la zona cuarta de San Cristóbal.

Con la muerte de un joven de 24 años en el barrio La Victoria el pasado Lunes 27 de Julio, los rumores en la comunidad de San Cristóbal de una supuesta limpieza social no se hicieron esperar, puesto que a la muerte de este joven se suman otros nueve asesinatos en los últimos dos fines de semana en los barrios Guacamayas, San Martín y la Península.


La situación es preocupante porque la tranquilidad en los diferentes barrios de la zona cuarta poco a poco se esta perdiendo y cada vez mas el temor y la inseguridad crecen en el sector. El fin de semana pasado murieron por impacto de bala cuatro jóvenes en el barrio Las Guacamayas, dos en el barrio San Martín y tres en La Península. Los nombres de los jóvenes se encontraban en los panfletos que empezaron a circular desde hace unos meses en las diferentes localidades de Bogotá, lo que hace relacionar estos asesinatos con la limpieza social.


La crisis se agudizo cuando el lunes en horas de la noche Jhon Freddy Ceballos un joven de 24 años de edad fue acribillado a tiros por seis personas que se transportaban en una camioneta negra y que lograron huir de la escena del crimen en el barrio La Victoria sur. Su familia aseguro que al joven con anticipación se le habia advertido que sino se iba de su lugar de residencia corría el riesgo de ser asesinado.


Según el espectador.com, en Bogotá, los habitantes de nueve localidades han recibido los comunicados amenazantes. Bajo esta campaña 30 jóvenes fueron asesinados en los meses de febrero y marzo. La última semana hubo dos cortes de fluido eléctrico en algunos lugares de Ciudad Bolívar. Después del primero, en las entradas de todas las casas se hallaron los panfletos, y durante el segundo se presentó una masacre en la que murieron siete jóvenes. Los líderes locales aseguran que en muchos barrios de la capital hay situaciones similares. Su conclusión es que esa clase de acciones no las hace una banda de ladrones, sino un grupo organizado que cuenta con cuantiosos recursos.


La llamada “limpieza social” a creado una nueva era de terror social dentro de los ciudadanos de las localidades de Bogotá, donde el miedo colectivo esta apoderándose de las calles y lugares públicos, y la noche se esta convirtiendo en el mejor aliado para la muerte que no diferencia entre inocentes y culpables.


Por: Manuel Cuadros



No hay comentarios: