martes, 4 de agosto de 2009

EL AJIACO CONTRA EL CEVICHE

GASTRONOMÍA PERUANA EN COLOMBIA


HACE CUATRO AÑOS LLEGÓ A BOGOTÁ, COLOMBIA "NAZCA", UNO DE LOS RESTAURANTES QUE EN LA ACTUALIDAD ES MUY RECONOCIDO EN EL SECTOR DE CHAPINERO.

Por estos tiempos en Colombia se mueve mucho la comida extranjera, especialmente la de los países latinoamericanos cercanos a nuestro país como Argentina, Perú, Chile... para hablar de este tema se consulto a Miguel Castillo el chef del restaurante "nazca", que esta ubicado en en la setenta y cuatro con séptima.



Miguel trabaja para "nazca" desde su inaugración; se especializo en gastronomía en la Universidad Le Cordon Bleu de Lima, Perú y actualmente recide en Colombia con su esposa.

El restaurante "nazca" nació de la sociedad de unos peruanos y del reto de defender la comida peruana. Pero no sólo estas razones los hizo tomar la decisión de formar el restaurante en Colombia, ya que también los trajo la situación económica, pues haciendo una comparación, Perú no tiene el mismo desarrollo que Colombia, en donde la evolución económica tiene un más alto nivel, según Miguel Castillo.

El agradecimiento con Colombia es grande ya que han obtenido resultados positivos porque al paladar bogotano siempre le apetece la comida extranjera, pero especialmente la china, la africana, la mexicana, la peruana... Aunque en Colombia hay un mestizaje de comidas, pues la variedad de restaurantes es inmensa.

Miguel Castillo, también dice que el restaurante "nazca", tiene un hijo como lo denomina él, su nombre es "Catorce Incas", este es un restaurante más pequeño, que también lo tienen ubicado en Bogotá; El nombre del restaurante "nazca", es una ciudad en el sur de Lima, Perú, la cual se llama de la misma manera Nazca y contiene unas divisiones y colores maravillosos, asegura Miguel Castillo.

Ya para concluir Miguel dijo: "mi sueño es poder, tener mi propio restaurante y volver a mi país Perú..." pero estos son planes a largo plazo, para este grandioso chef peruano Miguel Castillo.

Por: Cyndy Rodríguez


No hay comentarios: