martes, 4 de agosto de 2009

DÉCIMA MARATON DE BOGOTÁ

KENIA EN LAS CALLES DE BOGOTÁ

LA MEDIA MARATAON QUE SE LLEVA A CABO EN BOGOTÁ, TODOS LOS AÑOS, VOLVIÓ A SER GANADA POR LOS KENISTAS.

Ayer dos de agosto se dió inicio en la plaza de Bolívar, la media maraton a las 09:55 de la mañana , primero salió el género femenino, el cual recibió animo de los espectadores, desde el inicio de la media maraton hasta el punto de llegada que era el Parque Simon Bolívar. Después a las 10:00 de la mañana, inciaron los atletas del género masculino.

Esta medida aparentemente dicen los espectadores, fue para poder apreciar mejor la presencia femenina en la media maraton ya que siempre compite más el género masculino que el femenino.

EL INFORMADOR, hablo con Rafael Martinez quien participo en el recorrido de los 10 kilómetros, el cual apesar, de que no gano con esta categoría salio muy contento. Rafael se refirio a la atención que hubo en el recorrido de los 10 kilómetros y dijo estar muy satisfecho porque recibieron buena hidratación, barras enregéticas y las personas de primeros auxilios, siempre estaban muy pendientes. Al parecer toda la organización del evento no tuvo problemas y contó con el respaldo de Carrefour y Porvenir. La media maraton de Bogotá se destaco también por la presencia de centenares de atletas extranjeros, cuestión que también llamo la atención de los espectadores.

Según el diario LA VANGUARDIA, la media maraton finalizó con el ganador de los 21 kilómetros, Isaac Macharia de Kenia, quien triunfó por cuarta vez consecutiva y en el género femenino ganó la keniata Lydia Cheromel, dejando a todas sus compañeras a los 3 kilómetros del recorrido; otra vez la victoria quedó en pies extranjeros.

Por: Cyndy Rodríguez



No hay comentarios: