martes, 4 de agosto de 2009


Los Kenianos por encima de todos...

Se corrió la décima versión de la media maratón de Bogotá.

Con un tiempo de 1:02:49 y por cuarto año consecutivo el atleta keniata Isaac Macharia se coronó campeón de la Media Maratón de Bogotá, la que culminó hace pocos minutos en el Parque Simón Bolívar y que se corrió por las principales calles de Bogotá.Desde el inicio de la carrera Macharia lideró la carrera al lado de sus compatriotas Patrick Makau tercero, en la meta y Wilson Chebet segundo al final de la misma. El mejor colombiano y Latinoamericano en la carrera fue William Naranjo quien arribó quinto detrás de Abraham Tadesse de Eritrea.

En mujeres la ganadora fue Lydia Cheromei de Kenya con un tiempo de 1:12:29 seguida de la mexicana Dulce Rodríguez y Pamela Chepchumba de Kenya. La mejor colombiana fue Yolanda Fernández quien llegó sexta .La media maratón de Bogotá fue un éxito total, y los atletas kenianos mostraron una vez más su poderío en esta clase de competencias.

El campeón masculino Isaac Macharia recibió de premio un auto Aveo Family 2009 del patrocinador Autoniza, el segundo puesto recibió 12 millones y el tercero 8 millones de pesos.En mujeres Lydia Cheromei recibió también un Aveo Family 2009 del patrocinador Autoniza, Dulce Rodríguez 8 millones de pesos y Pamela Chepchumba 4 millones de pesos.


Por: Manuel Cuadros

No hay comentarios: