martes, 28 de julio de 2009

LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE PENSANDO EN LA JUVENTUD DEL SECTOR

LA ALCALDÍA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE DE LA MANO CON LOS JÓVENES


PARA EVTAR EL MAL USO DEL TIEMPO LIBRE, DE LA COMUNIDAD JÓVEN; ALCALDÍA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE LANZÓ CONCURSO


Desde el 30 de junio la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, lanzó un concurso en donde pueden inscribirse jóvenes que posean algún talento artístico, y tengan la voluntad de enseñarlo a otros jóvenes. Estas habilidades e interés por concursar, será incentivado con jugosos premios.


Teatro, fútbol, danza, música, capoeira... son algunos de los grupos que se encuentran en el concurso de la Alcaldía Local y en los cuales su mayor interés debe ser la comunidad infantil y juvenil, con el fin de despertarles la participación por estas diversas actividades en sus espacios libres.


Por lo tanto este concurso premiará a diez inicativas con la entrega de siete millones quinetos mil pesos y cinco inciativas con quince millones de pesos. También cuentan con una capacidad de veintidos millones quinientos mil pesos, para dotar a los grupos con los implementos que necesiten para desarrollar las distintas actividades de cada uno de los clubes; su apoyo económico para la entrega de estos montos de dinero y para la dotación de los clubes, es el fondo de desarrollo local. Según Pavel Santo Domingo uno de los promotores de este proyecto quien hablo para EL INFORMADOR.


También afirma que estos clubes juveniles estarán ubicados en cico puntos estratégicos de la localidad y en cada uno habrá un club juvenil y otro infantil. Pero toda esta labor no es sólo realizada por la Alcaldía Rafael Uribe Uribe, sino que cuenta con el apoyo de: el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (LISA), la Secretaría de Integración Social, organizaciones juveniles e infantiles y jóvenes de la localidad.


Pavel Santo Domingo, dice que la meta principal es "prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes de la localidad", finaliza diciendo que están trabajando con más de mil personas; para más información pueden ingresar a la página http://www.cicclocal.org/.


Por: Cyndy Rodríguez




No hay comentarios: