martes, 28 de julio de 2009

Quiere ser sede…

Bogotá se la juega toda para ser sede de los XVII juegos panamericanos 2015.

Bogotá le apuesta todo para ser sede de los XVII juegos panamericanos, uno de sus fuertes es la cercanía de los escenarios deportivos y esto permite un mejor desplazamiento para los atletas, entrenadores y personal en general que está involucrado con la organización de las justas.


Bogotá es una de las tres ciudades candidatas junto con Toronto en Canadá y Lima en Perú, para ser sede de los XVII juegos panamericanos, escenarios como el Estadio El Campín, que sería el Estadio Panamericano en el año 2015, recibirá las ceremonias de Inauguración y Clausura, así como las disciplinas del Atletismo y la final de Fútbol.


El Coliseo El Campín, con capacidad para 12.000 personas, serviría de apoyo a las ceremonias de Inauguración y Clausura, muy cerca de la Villa está el Complejo Acuático, escenario que hoy cuenta con las especificaciones y facilidades necesarias para la realización de los Juegos: Piscina de 50 metros, piscina de 25 metros y foso de clavados. Requerirá solamente intervención para aumentar su aforo a 8 mil sillas.


En entrevista exclusiva para EL INFORMADOR, Cesar Augusto Prieto de la oficina de comunicaciones del IDRD (instituto distrital de la recreación y deporte), nos hablo acerca de la candidatura de Bogotá para ser sede de las justas.


“Bogotá es una de las tres ciudades candidatas para recibir la sede de los juegos panamericanos 2015, en estos momentos esta rivalizando con Toronto en Canadá y lima en Perú, para llevarse las sedes de las justas, en noviembre entrante la organización deportiva panamericana (ODEPA), en su reunión general va a decidir cuál de estas tres ciudades se queda con la sede de los juegos, Colombia a sido solamente una vez sede de las justas y fue en 1971 en la ciudad de Cali”.


Además de los escenarios deportivos, Bogotá, ofrece a sus visitantes, una oferta cultural, la capital cuenta con 132 monumentos nacionales, 28 iglesias .clásicas y diferentes plazas donde se rememoran momentos importantes del nacimiento de la historia de Colombia, además 329 establecimiento de alojamiento turístico, 165 de gastronomía nacional, 70 museos y 45 teatros.
Por: Edwin Espíndola
Fotografía: Edwin Espíndola

No hay comentarios: